Soja y maíz: Dispares realidades en Argentina y Brasil

15 | abril | 2021

Soja y maíz: Dispares realidades en Argentina y Brasil

La cosecha de soja y maíz avanza en Sudamérica con resultados dispares. Mientras que en Argentina se espera un menor volumen, en Brasil la producción de ambos cultivos sería récord.

La Bolsa de Cereales de Córdoba indicó que en Estados Unidos, la siembra del cereal ha comenzado y presenta un avance en línea con el promedio. Las próximas semanas serán decisivas para evaluar la evolución de las tareas de siembra en el país del norte y su consecuente impacto en los precios.

La demanda mundial, por su parte, sigue sosteniendo los precios, con una relación stocks/consumo en el menor nivel de las últimas siete campañas tanto para soja como maíz.

El 31 de marzo pasado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó el reporte de siembra, donde la superficie de soja subiría 1,8 millones de hectáreas en relación con el ciclo previo y alcanzaría los 35,5 millones de hectáreas, aunque ese valor se encuentra 1 millón de hectáreas por debajo de lo estimado por operadores privados.

Al mismo tiempo, se publicó el reporte de stocks trimestrales, donde la oleaginosa sufrió un recorte de 37,7 millones de toneladas en relación con igual periodo del año previo como consecuencia de las mayores compras por parte de China y la demanda interna, ubicándose en el valor más bajo de los últimos años.

Ver el informe completo

Fuente: BCCBA

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
15 | abril | 2021