Rechazo Uruguayo a declaraciones de Bill Gates

23 | febrero | 2021

Rechazo Uruguayo a declaraciones de Bill Gates

Días atrás, Bill Gates expresó en una entrevista que la producción de carne es causante de “un desastre climático que provoca el calentamiento global y dejará más muertos que la pandemia del Covid-19”.

El empresario dice que los países desarrollados deberían dejar la ganadería industrial y comer carne sintética, al tiempo que promociona sus empresas de sucedáneos hechos en laboratorio.

El titular del INAC (Instituto Nacional de Carnes de Uruguay), Ing. Agrónomo Fernando Mattos, emitió una declaración en la que se rechazan los dichos de Gates.

“Rechazamos estas aseveraciones por temerarias e infundadas, pues no hay evidencia científica que determine tal extremo y tampoco es aceptable que se pueda generalizar ni señalar a la ganadería como causante de tales efectos, mientras se revisan a la baja los cálculos de emisiones del sector, en la medida que se publican estudios más rigurosos”, dice en uno de sus párrafos.

En relación a la “carne sintética” promocionada por Gates -que es accionista en laboratorios que trabajan en su desarrollo- sostiene:es un engaño deliberado al consumidor al llamar carne a un producto que no debe denominarse de esa manera”.

“No estamos en contra de ese producto, ni consideramos a estas iniciativas una amenaza. Respetamos a los consumidores que tomen esa opción, pero nos defenderemos de ataques infundados y reclamaremos el derecho de respetar las denominaciones, rechazando cualquier intento de apropiación genérica con el ardid del falso beneficio”, agrega Mattos. “¡Llámenlo como quieran, pero no es carne!

Fuente: INAC

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
23 | febrero | 2021