Los precios de los productos lácteos suben y suben

3 | marzo | 2021

Los precios de los productos lácteos suben y suben

El índice de comercio mundial de productos lácteos subió un enorme 15% en la subasta del GDT, impulsado por la fuerte demanda de China.

La leche en polvo entera (LPE) lideró el camino, con un aumento del 21% a 4.364 dólares la tonelada.

Los precios subieron para casi todas las demás ofertas, con la manteca hasta un 13,7% y la grasa láctea anhidra (AMF) hasta un 7,4%.

“El costo de producir leche en China en este momento es caro”, dijo Emma Higgons, analista senior de lácteos de Rabobank. “Los precios de los alimentos concentrados para el rodeo lechero en China, especialmente el maíz y la harina de soja, han alcanzado máximos de varios años”, explicó.

“En respuesta, los precios promedio de la leche china para enero de 2021 se ubicaron justo por debajo de los máximos históricos experimentados por última vez en febrero de 2014. Esto ha ayudado a garantizar un descuento de precios más amplio que el promedio histórico de cinco años para los precios de la LPE de Oceanía en comparación con el promedio nacional chino Leche”, agregó la analista.

“A mediados de febrero de 2021, el precio medio de la leche comenzaba a bajar. Creemos que este cambio es más un factor de debilidad estacional posterior al Año Nuevo chino, además del resurgimiento de los puntos críticos de covid-19 en enero de 2021 que el comienzo de un ajuste significativo en la trayectoria de los precios de la leche en China. No obstante, definitivamente es algo que estamos vigilando de cerca».

Higgins también señaló la menor producción en el hemisferio norte y la desaceleración de la temporada aquí, como factores del aumento.

«Hace que la lucha por los productos lácteos destacados en el GDT de la noche a la mañana parezca algo comprensible, y resalta más volatilidad por venir», dijo.

Fuente: OCLA

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
3 | marzo | 2021