Los niveles de pérdidas de cosecha promedian los 142 kg/ha

6 | mayo | 2021

Los niveles de pérdidas de cosecha promedian los 142 kg/ha

El INTA dio a conocer un informe que revela que con un avance del 60% del área cosechada de soja a nivel nacional, los niveles de pérdidas de cosecha hasta el momento superan los 1.300 M/U$S para el país.

Esto representa una pérdida de casi 1300 M/U$S para el país. Según el sondeo, las zonas más atrasadas con la cosecha de soja son el NEA, sur de Córdoba, norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires y el centro-norte de Santa Fe.

Este valor de pérdidas, multiplicado por el área de cosecha de soja estimada en 16,7 M/ha, representan 2,37 millones de toneladas de granos que quedan en el rastrojo del campo argentino, lo que significa una reducción del saldo exportable en aproximadamente 1.292 M/U$S.

La propuesta del INTA es lograr reducir los valores promedio actuales de pérdida en un 20%, aumentando el saldo exportable del país en 258 millones de dólares. Para lograr este objetivo el INTA propone que los nuevos valores de tolerancia fijados sean de 75 kg/ha como límite.

El informe completo puede descargarse aquí

 

Jornada virtual de Cosecha de Soja

El martes 11 de mayo a las 18 h se desarrollará la JORNADA VIRTUAL DE COSECHA DE SOJA que organiza el INTA, en la ue participarán las empresas fabricantes de cosechadoras y cuenta con el apoyo de AFAT y de CAFMA.

La jornada se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de INTA Argentina https://youtu.be/NNvqitap490

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
6 | mayo | 2021