La producción mundial de soja para la nueva campaña podría ser récord

19 | mayo | 2021

La producción mundial de soja para la nueva campaña podría ser  récord

El último informe del USDA calmó las aguas de un mercado en alza con sus proyecciones de producción mundial récord tanto de maíz como de soja que serían superiores a los incrementos de la demanda, recomponiendo en parte las existencias finales. Sin embargo, estas aún se encuentran ajustadas.

Por otro lado, la siembra de ambos cultivos avanza a buen ritmo en Estados Unidos aliviando la presión sobre los precios. Los próximos meses serán decisivos, cuando el mercado climático comience a jugar más fuerte e impacte en las proyecciones de cosecha, pudiendo generar nuevas alzas en los valores.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación, la cosecha de soja presenta un avance del 67% sobre la superficie apta, 16 puntos porcentuales por debajo para igual fecha del año previo y cinco puntos porcentuales por debajo del promedio de las últimas cinco campañas.

La producción para la campaña 2020/21, tomando como referencia distintos organismos públicos y privados, se estima en promedio en 45,5 millones de toneladas.

Descargue el informe completo

Fuente: BCCBA

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
19 | mayo | 2021