Estimación cosecha gruesa 2020/21: 58 millones de tns para soja

19 | marzo | 2021

Estimación cosecha gruesa 2020/21: 58 millones de tns para soja

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Jorge Solmi, dio a conocer las primeras estimaciones de cosecha de soja. Fueron calculadas en 47 millones de toneladas. Para el maíz se estiman 58 millones y medio de toneladas.

El funcionario participó en Pergamino, del Acto de Lanzamiento de Estimación de Campaña Gruesa 2020/21.

«La idea de esta presentación es poder mostrar el trabajo de un equipo profesional que desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca tiene la capacidad técnica en el estudio de los datos, con territorialidad, y que está entre los 3 mejores sistemas de estimaciones agrícolas del mundo», expresó Solmi.

«Es muy importante la presencia del Estado para tener información correcta tanto para el sistema financiero, como para los productores y también las instituciones educativas y académicas», enfatizó.

Se trata de datos requeridos por diversos actores vinculados al sector agropecuario, tanto del ámbito privado como del sector público. Esta información es también un insumo para analistas técnicos, políticos y económicos para informarse, pronosticar, planificar y asignar eficientemente recursos.

Para acceder al informe mensual completo, ingrese aquí

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
19 | marzo | 2021