El miércoles inicia el ciclo 2021 de BPAs

31 | mayo | 2021

El miércoles inicia el ciclo 2021 de BPAs

El Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias tendrá su quinta edición consecutiva este año. El lanzamiento oficial será el miércoles 2 de junio.

Por cuestiones logísticas y de agenda, se adelantó el acto de lanzamiento que originalmente estaba previsto para el 8 de junio. Los miembros del Consejo Consultivo recomendaron la aprobación en líneas generales del Manual Operativo con las prácticas que los productores que se inscriban podrán validar este año. También se decidió comenzar a pagar los incentivos antes de los plazos que se manejaron en los años anteriores, hacia finales de cada año. A raíz de esto, se adelantará la fecha de cierre de carga de datos.

Para cumplir con estos objetivos, se contará con una plataforma para el llenado de las diferentes prácticas. Posteriormente, los equipos de trabajo del ministerio trabajarán en las validaciones y aprobaciones de las mismas. Todos los detalles específicos sobre la cantidad de prácticas, sus alcances, los plazos y documentación a presentar, se darán a conocer el mismo día del lanzamiento.

“Tenemos 250 millones de pesos asignados para este año, y eso es porque programa ya se ha consolidado en una gimnasia junto con los productores. Queremos entregar los primeros aportes económicos a quienes vayan validando las prácticas, es decir no esperar hasta el final. Los próximos días vamos a estar terminando con los últimos aportes del año 2020”, expresó Busso en el encuentro.

“Ya tenemos el conocimiento y queremos agilizar: iniciar, gestionar y entregar en el mismo año calendario los incentivos. Las Agencias Zonales tendrán esa prioridad para que ayuden y faciliten el proceso de validación”, finalizó el ministro.

El acto será este miércoles 2 de junio, las 11 horas, y se transmitirá en vivo por el Canal de You Tube del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Contará con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, el ministro Sergio Busso, y dirigentes del sector agropecuario. Los invitamos a sumarse a la transmisión para conocer los detalles, alcances y características de esta edición que será la quinta consecutiva desde que arrancó la iniciativa en el 2017

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
31 | mayo | 2021