Día del Periodista: un festejo con importantes anuncios

8 | junio | 2021

Día del Periodista: un festejo con importantes anuncios

Los periodistas agropecuarios de Córdoba, festejaron su día de manera virtual. En la oportunidad de anunció la creación de una Escuela de Comunicación Agropecuaria.

La celebración tuvo lugar ayer 7 de junio en horas de la tarde, con la presencia de cerca de 30 integrantes del Círculo de Periodistas Agropecuarios de la Provincia de Córdoba – CIPAG-.

Fue una manera de festejar el día instituido en 1938, en conmemoración de fundación de La Gazeta de Buenos Ayres, por parte de Mariano Moreno.

Para iniciar la reunión, el presidente de la institución, Iván Bettini, dijo que el CIPAG “ya no es un sueño, una idea o un apunte en un cuaderno borrador como años atrás, sino una realidad”.

Aprovechó la oportunidad para anunciar que pronto se celebrará un convenio con la Faculta de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Días atrás la Comisión Directiva del Círculo, mantuvo una reunión con los decanos de las dos facultades, Marcelo Conrero y Mariela Parisi, en la que se planteó la necesidad de capacitación y formación específica de los profesionales.

En ese marco se decidió avanzar en la creación de una Escuela de Comunicación Agropecuaria. “Estamos avanzando para que este proyecto muy pronto se convierta en una instancia de referencia nacional en la formación de cuadros capacitados para abordar las problemáticas de comunicación que arrastra el agro desde hace muchos años”, dijo Bettini.

Luego de tan importante anuncio, se hizo una breve exposición a los socios, comentando algunos avances de gestión, entre ellos conversaciones con instituciones  del sector.

Luego se interesantes sorteos y sin que nadie se fuera con las manos vacía, un brindis virtual selló un momento de confraternidad, en los integrantes de esta institución que, lentamente pero con firmeza, comienza a dar sus primeros pasos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
8 | junio | 2021