Biodiesel: La Provincia lanzó lunes el Programa de Autoconsumo 100 %

19 | abril | 2021

Biodiesel: La Provincia lanzó lunes el Programa de Autoconsumo 100 %

El gobernador Juan Schiaretti presentó este lunes el Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100 %, que fomenta la autoproducción y autoconsumo de biodiesel, a través de financiamiento blando y beneficios impositivos.

La iniciativa provincial busca diversificar la matriz energética para reemplazar combustibles contaminantes por biocombustibles y producir con autonomía energética.

El programa plantea avanzar en industrialización de las economías regionales, agregando valor a las materias primas, favoreciendo las cadenas productivas y la generación de empleos sustentables, y afianzar la ruralidad. Creará un fondo de asistencia económica y financiera para la adquisición de plantas productoras de biodiesel para autoconsumo por 500 millones.

La autoproducción y el autoconsumo de biodiesel además colabora en la mitigación de pasivos ambientales, disminuyendo el Calentamiento Global y la Huella de Carbono, y beneficiando de manera directa la salud de los cordobeses.

Schiaretti dijo que el programa tiene como objetivo el cuidado del medioambiente. «Ponemos en marcha un proceso para cumplir con el Acuerdo de París. Nada más ni nada menos que eso. Es reducir la cantidad de gases del efecto invernadero. Y una de las maneras de reducirlo es utilizando los biocombustibles. Estamos aquí para cumplir en primer lugar con el cuidado de nuestro planeta tierra, el cuidado del medioambiente y el cuidado de la ecología», indicó.

Schiaretti agregó que con estas acciones además «cuidamos nuestra ruralidad, agregándole valor a las materias primas que producimos en Córdoba y estamos también generando puestos de trabajo en nuestra Provincia.


Beneficios Impositivos

El programa prevé la aplicación de los beneficios impositivos provinciales para la producción y uso de biocombustibles para el autoconsumo en la Provincia establecidos en las leyes nacionales 10.724 y 10.725, y la ley provincial 10.721.

Para la producción, transporte y almacenamiento de biocombustibles en Córdoba, se dispone la exención de impuestos a los ingresos brutos por 5 años.

El presente programa permitirá que un productor de biodiesel para autoconsumo pueda acreditar el uso de biocombustible en caso de que participe en compras públicas o licitaciones de obra pública, según lo establecido por el artículo 4 de la Ley 10.721, accediendo a la reducción del 50% en el impuesto provincial a la propiedad del automotor. A este beneficio también pueden acceder los vehículos que funcionen principalmente con Biocombustibles.

En relación a la prórroga de la Ley de Biocombustibles, el gobernador cordobés expresó: «Es mucha la mejora para el ambiente y la ecología que produjo esa ley. Es mucha la inversión y son miles de puestos de trabajo en nuestra Córdoba que siempre van a ser defendidos. Porque nosotros los cordobeses defendemos nuestra producción y nuestros puestos de trabajos con uñas y dientes porque mucho nos costó generarlos a toda la sociedad»

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
19 | abril | 2021