Argentina volverá a exportar genética bovina a Uruguay

7 | marzo | 2021

Argentina volverá a exportar genética bovina a Uruguay

Nuestro país volverá a exportar bovinos reproductores y para engorde a Uruguay, luego de dos años.

El servicio sanitario del vecino país aceptó el certificado, que deberá acompañar el envío de los animales, propuesto por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo descentralizado que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quedando así reabierto el mercado.

Uruguay es un destino de exportación de altísimo interés para los productores, según lo manifestaron ante el Senasa en varias oportunidades, quienes también colaboraron en la gestión de este nuevo acuerdo.

Tras la actualización de los requisitos sanitarios a nivel del Mercosur, Uruguay había suspendido las importaciones de animales en pie hasta tanto se adecuara el nuevo modelo de Certificado sanitario. La propuesta del Senasa, enviada en 2019, finalmente fue aceptada lo que constituye una reapertura del mercado.

A partir de esta aceptación es posible concretar exportaciones de bovinos para reproducción y engorde. Al mismo tiempo el Senasa continua negociando activamente una propuesta para enviar bovinos para faena.

 

Calidad

Este nuevo acuerdo es un paso más en el camino de posicionar a la Argentina no solo como proveedor de genética bovina de alta calidad sino también de animales para la producción. El acuerdo también impulsa el interés por parte otros países potencialmente importadores de la producción animal argentina.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
7 | marzo | 2021