Aporte récord en la campaña 2020/21del campo cordobés

5 | mayo | 2021

Aporte récord en la campaña 2020/21del campo cordobés

Según el último informe de la BCCBA, el área sembrada para los cultivos estivales de la campaña 2020/21 se estima en más de 7 millones de hectáreas para la provincia de Córdoba. En base a rendimientos estimados, podría convertirse en una producción de aproximadamente 34 millones de toneladas.

 El valor bruto de la producción (incluyendo trigo) se proyecta en USD 14.100 millones, 48% por encima de la campaña previa. Por otro lado, el ingreso bruto de la producción se espera alcance un monto de USD 9.080 millones.

En base a las nuevas estimaciones de producción del Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que se encuentran en el informe agrícola N°318, resulta interesante analizar cuáles son los ingresos potenciales de los cultivos.

Para la campaña actual de Córdoba, con una superficie cosechada de trigo de 989 mil hectáreas, y un área sembrada de cultivos estivales estimada en más de 7 millones de hectáreas, la producción podría alcanzar 35,5 millones de toneladas, en base a los rendimientos estimados. La misma se detalla en la tabla siguiente.

Ver el informe completo

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
5 | mayo | 2021