Alberto Fernández recibió al Consejo Agroindustrial

2 | junio | 2021

Alberto Fernández recibió al Consejo Agroindustrial

El presidente Fernández recibió en Casa Rosada, a representantes del Consejo Agroindustrial Argentino, en medio del conflicto por el cierre de las exportaciones de carne vacuna y  a pocas horas de que finalice el cese de comercialización de hacienda.

La reunión tuvo lugar hoy durante dos horas. El vocero del Consejo y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, declaró a los periodistas acreditados en Casa Rosada: “Fue una reunión positiva. Que nos reciba el Presidente y sus ministros habla a las claras de una instancia de diálogo que está abierta. Nos llevamos el compromiso de que el proyecto de ley que venimos impulsando se sigue trabajando y no está en vía muerta”.

Sobre el conflicto por las exportaciones de carne, agregó: “Hemos quedado en conformar una mesa para discutir a fondo el problema de la cadena a ver si encontramos soluciones sobre los problemas que plantea el gobierno y a la vez potenciar las exportaciones. Hay un mercado internacional que arrastra los precios y la Argentina tiene toda la oportunidad para capturar esa suba. Tenemos que ver la forma de que nuestros compatriotas puedan acceder a la carne de la forma en que históricamente lo han hecho, pero sin dañar la posibilidad de exportar, porque eso genera divisas y empleo”.

En representación del Consejo, asistieron además de Martins el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y del Centro de Exportador de Cereales, Gustavo Idígoras; el Coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa, y el Director Ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos, Alfredo Paseyro.

Por su parte, el presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzman; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.

Además, de cuestionar las limitaciones para exportar, los dirigentes del Consejo habían señalado ayer que no se avanzó con el Gobierno en la redacción de un proyecto de Ley para aumentar las exportaciones y empleo, que cuenta con el aval del oficialismo y sectores de la oposición. Se trata del proyecto que hoy, según Martins, recibió el apoyo del Presidente. “Es imprescindible establecer un dialogo productivo y efectivo para trabajar en todos los desafíos y urgencias que requiere nuestro país agroindustrial, con vocación de paz social y miradas alejadas de visiones proselitistas”, precisaron los integrantes del espacio horas atrás en una conferencia de prensa virtual.

“Las limitaciones para exportar no contribuyen a promover más producción, ni a crear empleo, ni a favorecer a los consumidores que tienen afectado su poder adquisitivo. Estamos convencidos de que para solucionar los problemas de pobreza, inflación y desinversión productiva se necesitan políticas de mediano y largo plazo que promuevan empleo genuino, que es el instrumento más efectivo para mejorar sustentablemente las condiciones de vida de los argentinos”, agregaron.

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
2 | junio | 2021